ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
El Sistema de Gestión de Calidad tiene como alcance la “Prestación de Servicios Logísticos Integrales y Operación de Recinto Fiscalizado, Almacenes, Depósitos de Contenedores Vacíos y Transporte, especializados en el manejo de Carga General, Contenedores y Automóviles”.
Este alcance incluye los “Servicios de operación de almacenes, patios de contenedores y carga general, entrega/recepción de contenedores, automóviles y carga general; control de inventarios, consolidación y desconsolidación de contenedores, revisiones oculares y previos, EIR, transporte de mercancía, reparación y adecuación de contenedores”, considerando todos los procesos de la organización y actividades dentro del recinto fiscal y áreas externas que impactan en nuestros servicios principales, desde la identificación de requisitos del cliente y demás partes interesadas, identificación de aspectos ambientales, emergencias potenciales, requisitos legales y propios, hasta la medición de su satisfacción y cumplimiento y la implementación de mejoramiento continuo; y toma como referencia la Norma Internacional ISO 9001: 2015 cumpliendo con todos los requerimientos especificados en éstas, no aplicando las clausulas 8.3 Diseño y Desarrollo de los productos y servicios y el inciso f de la cláusula 8.5.1 de conformidad con la Norma Internacional ISO 9001, ya que debido a la naturaleza de la Organización y de los Servicios que ofrecemos, no son aplicables, además de que la no aplicabilidad de dichos requerimientos no afecta la capacidad de la organización, ni su responsabilidad de asegurarse de la conformidad de los productos y servicios y del aumento de la satisfacción del cliente.